Resultados de un proceso de Coaching para el TDAH: un Testimonio valioso!

*Texto extraído del libro EL COACHING PARA EL TDAH: aspectos teóricos y prácticos de Beatriz Duda Macera. Asociación Peruana de Déficit de Atención. Primera edición, noviembre 2011

Desde este espacio quiero agradecer a Beatriz Duda, por incluir este precioso testimonio de mi trabajo en su libro.



Adolescente, coachee de Claudia Beltrán.
15 años, con TDAH (y medicado en caso sea relevante)
Todavía no estoy seguro, la verdad, de lo que es el coaching: una idea MUY cercana, seguro tengo y la tengo porque reconozco los beneficios que me ha dado: muchos.
¿Hace cuánto tiempo se supone que debí haber escrito este texto? Bastante. Y – además de que es justamente mi TDAH el causante de que postergue muchas cosas-, esto se debe a lo mucho que me cuesta explicar cuánto me ha ayudado.
Sé que desde que mi coach está presente puedo organizarme mucho más, puedo ponerme un horario y cumplirlo; puedo ponerme fechas falsas, puedo desenvolverme mejor ya que las ideas salen no sólo con rapidez, sino con precisión. Pero lo increíble fue la velocidad con la que el coaching me demostró que yo era capaz de hacer todo esto; algunas no imaginaba poder hacerlas.
Estos beneficios grandiosos han sido el resultado de un trabajo que implicó un esfuerzo mutuo y el fortalecimiento del lazo irrompible que desarrollé con mi coach. Este trabajo consistió en identificar mis fortalezas (recuerdo esa primera sesión), y demostrarme que si no creo que puedo lograr hacer algunas cosas, no voy a poder. Lo de aquel lazo, fue una coincidencia del destino.
Después de haber establecido eso hasta un punto donde mi ego se fortaleció innecesariamente (y eso sucedió sospechosamente en las primeras cinco sesiones), empezamos a trabajar temas de organización y estructura en los horarios de una manera que nunca resultó tediosa. Siempre aprecié que respetó mi estructura y a través de esta (que el colegio me había hecho creer que no era efectiva), creamos herramientas que me ayudaron mucho a destacar académicamente.
Todo esto trae consecuencias como el desarrollo de la autoestima que suele estar afectada por las consecuencias negativas del TDAH. El coaching te ayuda a superar lo negativo y fortalecer lo positivo de manera muy efectiva. Actualmente, solo estamos haciendo los ajustes finales y haciendo ejercicios de creatividad y puedo asegurar que mi coach me ha ayudado como nunca lo hubiera imaginado cuando la vi entrando por la puerta.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

TDAH Y NARCISISMO PARTE 3: SEÑALES QUE DELATAN A UN COMPAÑERO DE TRABAJO NARCISISTA

HIPERENFOQUE: Descubre el beneficio desconocido del TDAH

TDAH Y NARCISISMO PARTE 1: ¿CÓMO EL TDAH TE CONVIERTE EN BLANCO FÁCIL DE NARCISISTAS?