COACHING:PROMOVIENDO LA RESILIENCIA EN EL TDAH


La resiliencia, es la capacidad que tenemos las personas para adaptarnos al afrontar situaciones adversas, resultando fortalecidos de la experiencia y logrando desenvolvernos como si lo vivido nos hubiera enriquecido, al desarrollar en nosotros recursos desconocidos y extraordinarios.

En las personas con déficit de atención, la resiliencia se manifiesta como la habilidad que tenemos para hacer frente a las dificultades que algunas características nos ocasionan y salir adelante, alcanzando todo lo que nos proponemos.

A través del coaching, promovemos que las personas puedan reconocer sus fortalezas y así desarrollen la resiliencia que les permita lograr sus objetivos, a pesar de los obstáculos que se les presenten. Cuando las personas somos conscientes de nuestras cualidades, construimos una autoestima sólida, lo que permite que afrontemos las adversidades como estímulos, que van a sacar a relucir cada una de nuestras habilidades. Si nos enfocamos en nuestras fortalezas, no permitimos que las dificultades propias del TDAH nos definan.

La labor de un coach es hacer que las personas se enfoquen en sus éxitos, así cada persona se hace responsable de sus logros. En mi trabajo motivo que se fortalezca la creatividad y el sentido del humor de mis coachees, con el fin de que tomen distancia de las situaciones difíciles y puedan verlas como desafíos; facilito que las personas puedan ver los problemas como oportunidades y logren hacer realidad las metas propuestas.

El coaching permite que las personas que tienen el TDAH desarrollen su resiliencia y obtengan resultados que les permitan una mejor calidad de vida. Ante esto, ¿Cuáles son tus fortalezas?, ¿Qué cualidades tienes?, ¿De qué te sientes orgulloso(a)? ... Te invito a iniciar el año enfocándote en lo mejor de Ti, descubre tus dones y ¡disfrútalos!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TDAH Y NARCISISMO PARTE 3: SEÑALES QUE DELATAN A UN COMPAÑERO DE TRABAJO NARCISISTA

HIPERENFOQUE: Descubre el beneficio desconocido del TDAH

TDAH Y NARCISISMO PARTE 1: ¿CÓMO EL TDAH TE CONVIERTE EN BLANCO FÁCIL DE NARCISISTAS?