Coaching para el TDAH


El Coaching para el TDAH es una práctica donde un coach o entrenador, orienta, acompaña y alienta a las personas con déficit de atención, en un proceso que tiene como propósito que obtengan lo mejor de sí mismas. Un coach te ayuda a ser consciente de tus fortalezas y ver las características del TDAH que afectan tu desempeño, tu manera de relacionarte con el entorno y tu forma de ver la vida; además te enseña a plantearte metas y conseguir lo que te propones.
Un coach de TDAH, a través de las sesiones, te motiva para que crees tus propias estrategias y así aprendas a manejar tus dificultades.
El Coaching para el TDAH facilita que cada persona mejore su organización, tenga un adecuado manejo del tiempo, mantenga la motivación en las cosas que inicia hasta concluirlas, sea constante, maneje sus emociones...en fin, te permite descubrir que tus características, lejos de ser una carga, pueden ser el motor que te impulse a alcanzar cada uno de los objetivos que deseas lograr.

Comentarios

  1. Estimada Claudia:

    Te escribo para felicitarte; me encanto tu blogs sobre este tema, tan importante y tan poco difundido entre los colegios y la sociedad en general.

    Como madre de un niño con TDAH no sabes la falta que nos hace la orientación y apoyo en este tema, muchas veces califican a nuestros hijos como niños problemas sin comprender que ellos son niños normales, inteligentes y muy sensibles pero con una energía diferente a la nuestra que con ayuda y orientación apropiada podrían canalizar maravillosamente.

    Te cuento que ya me dieron cita con el Dr. Filomeno para el día 12 de Mayo. Ya te contaré que tal nos fue.

    Te agradezco de antemano tu gentil apoyo, te deseo mucho éxito en tu blog y sobretodo puedas ayudar a padres, que como yo, necesitan una coach amiga para retomar el camino de la mano con nuestros hijos.

    Cordialmente,

    Melba Alva
    Lima - Perú

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tus palabras Melba, me animan a seguir escribiendo y me encanta saber que estás tan comprometida en apoyar a tu niño. Nos mantenemos en contacto, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TDAH Y NARCISISMO PARTE 3: SEÑALES QUE DELATAN A UN COMPAÑERO DE TRABAJO NARCISISTA

HIPERENFOQUE: Descubre el beneficio desconocido del TDAH

TDAH Y NARCISISMO PARTE 1: ¿CÓMO EL TDAH TE CONVIERTE EN BLANCO FÁCIL DE NARCISISTAS?